Imagen de una protesta de los trabajadores de Unísono en Vigo / CIG

Pánico y desmayos en Unísono tras un caso de coronavirus

Los trabajadores claman contra la falta de medidas de seguridad en el contact center de Vigo; la empresa promete aplicar el teletrabajo a toda la plantilla

Los trabajadores de Unísono denuncian la “situación extrema” que se está viviendo en los centros de Vigo de la empresa de telemarketing, que trabaja para compañías como ING, Naturgy, Iberdrola, R o Mapfre. El martes por la noche, a través de un correo electrónico, la dirección comunicó a la plantilla que hay un caso positivo de coronavirus en un trabajador, lo que afecta a las tres plataformas de la ciudad olívica debido a que los trabajadores se mueven de una a otra.

El anuncio se produjo después de que los sindicatos denunciaran la falta de seguridad durante su jornada, al no respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros y al carecer de material básico como guantes, mascarillas o un sistema de ventilación adecuado, según denuncia UGT.

“A estas horas los trabajadores estamos en un estado de estés absoluto. Se están produciendo desmayos. Hoy hemos tenido varios casos con la asistencia del personal médico y fueron llevados en ambulancia al centro de salud. El miedo se está apoderando de los trabajadores que tienen familia y son posibles portadores del virus, por lo que ha habido hoy situaciones con carácter violento”, relata la central, que advierte que hará lo posible por cerrar el centro de trabajo.

Unísono está aplicando el teletrabajo progresivamente

Unísono ha replicado que está extendiendo el teletrabajo a toda la plantilla de manera progresiva, un proceso que se espera que culmine entre este viernes y el lunes.

Fuentes de la empresa han detallado que, en estos momentos, sobre el 50% de los trabajadores ya desempeñan sus labores a distancia, una medida aplicada junto a otras, como la desinfección de los centros, para prevenir la propagación del coronavirus.

Las mismas fuentes también han asegurado que la extensión del teletrabajo ha permitido que la distancia entre los empleados que todavía trabajan en los centros sea "mayor" a la recomendada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad