Pablo Isla y Amancio Ortega /EFE

Pablo Isla glosa a Amancio Ortega: "Humildad, disciplina y sacrificio"

El presidente de Inditex dice del fundador, Amancio Ortega, que "vio un hueco allí donde nadie lo había visto antes"

 

Pocas veces habla Pablo Isla de su jefe, Amancio Ortega. El presidente de Inditex lo ha hecho en su discurso a los más de 2.300 alumnos de la promoción 2018-2019 de EAE Business School en Madrid, durante la ceremonia de graduación, en la que ha calificado a esta escuela de negocios como "una de las mejores del mundo".

Isla alabó la figura de Amancio Ortega, fundador del grupo, recordando que tuvo "la absoluta convicción de que había un hueco allí donde nadie lo había visto antes". "Lo hizo desde la humildad, con dedicación, disciplina empresarial y mucho sacrificio", sentenció Isla.

En su discurso, el presidente de Inditex ha remarcado la importancia de incorporar el concepto de economía circular al ciclo natural de la empresa del siglo XXI, de forma que no se convierta solo en generadora de valor económico, sino "muy especialmente" del valor social y medioambiental.

Las fórmulas de Inditex

Isla animó así a los graduados a emprender sus propias empresas tomando como paradigma la esencia de Inditex. "Las mejores empresas son aquellas que se adelantan a su tiempo y a los gustos de los consumidores gracias a la impecable sencillez de su modelo", ha dicho. Asimismo, enumeró los elementos que considera pilares de la empresa del siglo XXI: anteponer las personas a cualquier otra consideración, ya que son "el alma de la empresa"; la innovación y la inversión constante y la sostenibilidad "como eje vertebrador del modelo de negocio".

Respecto a la innovación, Isla explicó la propia experiencia de Inditex cuando, alrededor del año 2012, fueron conscientes del cambio que se estaba produciendo en los hábitos de compra en la tienda tradicional, tras la popularización de la venta por Internet. "Anticiparse al cambio fue una cuestión clave, gracias a la cual definimos un nuevo modelo que llamamos plataforma integrada de tiendas y online", aseguró.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad