Vehículo de Vigilancia Terrestre diseñado por Navantia

¿Parecidos razonables? Navantia "clava" los vehículos militares de Urovesa

stop

Navantia Sistema presenta un prototipo de vehículo para el Ejército de Tierra a imagen y semejanza de los Vamtac de Urovesa

en A Coruña, 24 de mayo de 2018 (05:00 CET)

Las primeras imágenes, como el algodón, no engañan. Es el nuevo Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) que diseña Navantia Sistemas y que ha sido presentado en el marco de un foro organizado por la Fundación Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. Se trata de un prototipo que Navantia Sistemas espera que esté listo este mismo verano para comenzar las pruebas.

El prototipo de Navantia, cuyas imágenes en la presentación de Toledo fueron recogidas por Infodefensa, muestran claramente cuál es la fuente de inspiración de los técnicos del grupo público. Y no es otro que el grupo gallego Urovesa y su mítico Vamtac S3, en su versión militar, con un peso total de entre 5.000 y 5.800 kilogramos. Los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) de Urovesa, comercializados durante años por el grupo compostelano, han tenido precisamente al Ejército de Tierra como su principal cliente.

vamtac Urovesa

Vehículo de Vigilancia Terrestre diseñado por Navantia

Arriba, el Vamtac de Urovesa. En la parte inferior, el VVT de Navantia

Los planes de Urovesa

Precisamente, Urovesa ha presentado esta misma semana en otro foro, organizado en Ifema y en colaboración con el Instituto de Investigación del Automóvil, el primer Vamtac eléctrico-híbrido, un todoterreno de tracción en las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar, desarrollado con tecnología española en el seno del proyecto "Athemto", financiado por el Ministerio de Defensa, 

Por su parte, el proyecto de Navantia Sistemas, también tendrá al Ejército como destinatario final. El proyecto pasará por varias fases, según adelantaron en el foro de Toledo los directivos de Navantia. Parte de las pruebas, según explicaron, que se llevarán a cabo para chequear las configuraciones y requisitos técnicos de los puestos de mando, se realizarán precisamente sobre un Vamtac S3, para validar los requisitos técnicos del Ejército de Tierra.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad