Imagen del Adelaide en la ría de Ferrol, construido por Navantia

Navantia fía su plan estratégico a los contratos de Defensa

Navantia tiene previsto iniciar en breve la negociación con los sindicatos de su nuevo plan estratégico, en el que los contratos con Defensa serán una prioridad

Ni las corbetas para Arabia Saudí, ni los 'jackets' para la eólica marina. Lo que leva a dar la vida a Navantia en los próximos años, son los posibles contratos del Ministerio de Defensa, entre ellos el programa para la construcción de fragatas polivalentes F-100, aún a la espera de concretarse.

También pendiente de concretar está el Plan Estratégico 2018/22 de la compañía pública y que comenzarán a negociar este año empresa y sindicatos. De momento, ambas partes han mantenido una reunión a mediadios de diciembre en la que sentaron las bases de dicha negociación. También estaba previsto que en ella los trabajadores recibiesen infomación sobre la situación de los contratos anunciados por los astilleros, como el de Arabia Saudí, pero la firma que preside Esteban García Vilasánchez mantiene la incertidumbre.

Como apunta la propia Navantia, el principal objetivo del futuro plan estratégico debe ser aumentar los ingresos “con nuevos contratos con el Ministerio de Defensa, prioridad para la compañía”. Además, se basa en incrementar la exportación militar, los mercados civiles de oportunidad, junto a la actividad de los negocios de sistemas, reparaciones y Navantia Australia.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad