Naturgy sorprende: aplaza todos los recibos de sus clientes seis meses

La medida de la antigua Gas Natural-Fenosa, inédita en el sector, beneficia a cuatro millones de usuarios domésticos en España y 330.000 en Galicia

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Naturgy ha anunciado que se compromete desde este miércoles a aplazar el pago de todas las facturas a todos sus clientes durante un plazo de seis meses. La eléctrica fue la primera en España en adoptar medidas frente al coronavirus, al aplazar los recibos de pymes y autónomos. Ahora, la decisión se extiende a todos sus clientes domésticos, que rondan los cuatro millones en toda España y los 327.000 en Galicia.

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. «El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia», explican desde el grupo, que ya la semana pasada aplazó las facturas a 47.000 pymes y autónomos gallegos.

Clientes domésticos

La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos. La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Las facturas de los consumidores domésticos, pymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan lanzado por la compañía de Francisco Reynés podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

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