Eurostars Gran Hotel Santiago es uno de los establecimientos de cuatro estrellas que continuará abierto para prestar servicio a sanitarios

Naturgy dará electricidad gratis a tres hoteles de Amancio López

El Gran Hotel Santiago, un cuatro estrellas de Hotusa, recibirá electricidad gratis de Naturgy, que también abastecerá de gas a Ifema

El programa de Naturgy para suministrar gas y luz de manera gratuita a los hoteles cedidos a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus refuerza la alianza de la compañía con Hotusa, la cadena hotelera de Amancio López.

La compañía que preside Francisco Reynés suministrará electricidad de manera gratuita al Gran Hotel Santiago, un Eurostars de cuatro estrellas en la capital gallega que fue designado por el Gobierno y la Xunta para continuar con su actividad durante el estado de alarma para acoger a sanitarios y a profesionales que están trabajando contra el Covid-19.

El establecimiento compostelano se suma a otros dos de Hotusa que tendrán suministro gratuito por parte de Naturgy debido a su colaboración con la sanidad pública: el hotel de Plaza Castilla en Madrid y el Exe Oviedo Centro.

Naturgy cerró acuerdos con 18 hoteles, que se han adherido a la iniciativa que lanzó el pasado 20 de marzo para garantizar el suministro energético sin coste. En concreto, han solicitado a la compañía el suministro gratuito 10 hoteles de la cadena Catalonia (Rigoletto, Mikado, Diagonal Centro, Sabadell, Verdi, Plaza Cataluña y Barcelona Plaza, en Cataluña, y Gran Vía, Atocha y Plaza Mayor, en Madrid), el Holiday Inn Madrid Las Tablas, B&B Hotel Madrid Aeropuerto T4 y el de la T1, el hotel Auditorium y el hotel Miguel Ángel, todos en la capital madrileña.

Suministro de gas a Ifema

Naturgy también proporcionará gas al recinto ferial de Ifema, reconvertido en centro sanitario para albergar 5.500 camas. “Toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como Ifema, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar”, aseguró Reynés.

En un comunicado, la eléctrica asegura que da suministro de gas gratis en todos los pabellones reconvertidos para la hospitalización de afectados por el coronavirus y que tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención 24 horas por si son necesarios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad