Equipo de Nanogap, con la consejera delegada, Tatiana López, al frente / Nanogap

Nanogap apunta a la energía sostenible con Repsol en su accionariado

stop

La compostelana Nanogap pone en valor su alianza con Repsol para la transición energética "hacia un modelo más limpio, sostenible y eficiente"

en A Coruña, 15 de enero de 2019 (05:00 CET)

La entrada del fondo Repsol Corporate Venturing en el accionariado de Nanogap, con la compra de un 9% de su capital, es "un movimiento que hace posible una colaboración positiva que beneficiará a ambas partes, a sus clientes, a sus inversores y a sus accionistas". Así lo considera la compañía, nacida al abrigo de la Universidade de Santiago. "A través de esta operación, Nanogap incorpora un socio clave de una industria estratégica, como la energía sostenible".

Repsol Corporate Venturing ha tomado un 9% de Nanogap, en una ronda de financiación cerrada que ha supuesto un desembolso para el grupo de Antonio Brufau de 1,8 millones de euros, como adelantó Economía Digital. La operación implica una valoración de 20 millones para el 100% de Nanogap.

Nanomateriales en la transición energética

Para Repsol, dice Nanogap, "la inversión permitirá nuevas e innovadoras aplicaciones de la nanotecnología en el sector energético". La compañía señala que "ya ha demostrado las capacidades de nuevos nanomateriales como Atomic Quantum Clusters (AQC) en procesos clave para la transición de la industria energética hacia un modelo más limpio, más sostenible y eficiente".

Nanogap pone en valor el hecho de "contar con capacidad financiera, que permite que las tecnologías innovadoras en las que se basa la empresa lleguen a los mercados y compitan". En este sentido, destaca el apoyo de sus inversores, como el propio Repsol, pero también de Caixa Capital Risk, Xesgalicia, Uninvest y Unirisco, "que es esencial para que Nanogap continúe desarrollando materiales y tecnologías que ayuden a sus clientes a ser más competitivos a través de la innovación".

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad