Montoro quiere 665 millones de Iberdrola. EFE

Montoro quiere 665 millones de Iberdrola

Hacienda reclama más de 600 millones a Iberdrola por las ayudas que el Estado facilitó por las bonificaciones de sus compras de empresas extranjeras

La Agencia Tributaria ha reclamado a Iberdrola el pago de 665 millones de euros por las bonificaciones que el Estado ha concedido a la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán para comprar compañías en el extranjero.

En concreto, el pasado 16 de noviembre la cartera que dirige Cristóbal Montoroya había iniciado un procedimiento de recuperación de las ayudas y notificó a la energética de una liquidación tributaria. Esta se dividía en dos partes: 576 millones de euros de cuota y 89 millones de euros por los intereses de demora.

No obstante, el pago está suspendido en aplicación del auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) del pasado 24 de noviembre. Dicha resolución suspendió la obligación de recuperación de la ayuda hasta la fecha del auto que ponga fin al procedimiento de medidas provisionales, que se encuentra abierto.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad