Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. EFE

Merlin, dueña de Marineda City, debuta en la bolsa lusa con subidas

Las acciones de la socimi rebotaron un 4,28% en su primera sesión en la bolsa portuguesa

Merlin Properties celebra su estreno bursátil en Portugal. Las acciones de la socimi, propietaria del Marineda City (el tercer mayor centro comercial de toda España) cerraron la sesión de este miércoles con un alza del 4,28%, hasta los 12,90 euros, en una jornada marcada por su debut en la bolsa de Lisboa. 

La socimi capitaneada por Ismael Clemente debuta en Portugal con subidas en un arranque de año en el que, a la espera de llevar a cabo nuevas operaciones inmobiliarias, ha optado por dar el salto a la bolsa lisboeta, en donde cotiza mediante un procedimiento de doble-listing.

El foco en la Península Ibérica

Marineda City ya está presente, de esta manera, en los mercados bursátiles de los dos países en los que opera (España y Portugal). Y es que, aunque España supone casi el 90% de una cartera de activos en la que destaca Marineda City (complejo que adquirió por 260 millones de euros en julio de 2014), Portugal también se ha abierto hueco en su hoja de inversiones en estos últimos años. 

Allí controla la sede de Novabase,el edifício Monumental y la Torre ‘A’ de las Torres de Lisboa, la sede de Galp, así como la Plataforma Logística Lisboa Norte en Castanheira do Ribatejo, el edificio de oficinas Marquês de Pombal 3, así como varios de oficinas de lujo en el Parque das Nações. Su operación de mayor calado fue la compra del Centro Comercial Almada Forum, por el que desembolsó un total de 406,7 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad