Merlin sube el beneficio ligeramente al alquilar más. Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties/ EFE

La dueña de Marineda City debuta en Lisboa valorada en 5.800 millones

Merlin Properties, dueña del mayor centro comercial de toda Galicia, da el salto y comienza a cotizar hoy en la bolsa portuguesa

Nuevo salto de la dueña de Marineda City. La socimi Merlin Properties, que tiene al centro comercial coruñés como uno de sus mayores activos en cartera, ha sido admitida este martes en la bolsa portuguesa.

Las acciones de la compañía comenzarán a negociarse durante la sesión de mañana a 12,37 euros, el precio con el que cerró la jornada de ayer en el Ibex 35, mercado en el que seguirá cotizando mediante un procedimiento de doble listing, por el cual cotizará en la bolsa de Madrid en los mismos niveles que en Lisboa.

Su 'huella' en Portugal

De esta forma, la dueña de Marineda City se estrena en el mercado bursátil de un país en el que está presente desde finales del año 2015 y que ya supone el 10% de su cartera de activos. Allí controla la sede de Novabase,el edifício Monumental y la Torre ‘A’ de las Torres de Lisboa, la sede de Galp, así como la Plataforma Logística Lisboa Norte en Castanheira do Ribatejo, el edificio de oficinas Marquês de Pombal 3, así como varios de oficinas de lujo en el Parque das Nações.

Su operación de mayor calado fue la compra del Centro Comercial Almada Forum, por el que desembolsó un total de 406,7 millones de euros, más incluso que los 260 millones pagados para hacerse con Marineda City.

La compañía pone una nueva piedra en su expansión en Portugal a la espera de dar nuevos pasos en la Operación Chamartín. Merlin Properties desembarcó en este proyecto hace tres meses, cuando anunció la compra del 14,46% de las acciones de Distrito Castellana Norte (promotora de esta transformación urbanística) que estaban en manos del Grupo San José. El propio CEO de la socimi, Ismael Clemente, reconoció que la compañía se plantea la opción de “liderar” la Operación Chamartín para lo cual sería necesario comprar parte de la participación del 75,5% en manos de BBVA.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad