En la imagen, un Mercadona en Cádiz. Foto: ENW/Wikicommons/CC by 3.0

Mercadona cubre de oro al fabricante de su comida para perros

stop

La firma belga United Petfood compra al fabricante de comida para perros y gatos Compy de Mercadona para formar un gigante en la región

Barcelona, 08 de julio de 2018 (00:15 CET)

Bynsa, el fabricante de la comida para perros y gatos Compy de Mercadona, confirmó en un comunicado su venta a la firma belga United Petfood, creando de esta forma un proveedor de pienso para mascotas con operaciones en España, Bélgica, Holanda, Polonia y Francia.

Las empresas no hicieron público el importe de la operación de compra, pero se sabe que Compy factura cerca de 112 millones de euros anuales después de diez años de ser el proveedor de comida para mascotas de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Compy seguirá a la venta en Mercadona

El consejero delegado y hasta ahora único propietario de BynsaRoger Mohr, mantendrá su puesto en el organigrama empresarial del fabricante, con sede en Zaragoza. Mohr también se convertirá en socio del grupo resultante, en aras de "acelerar el crecimiento" del mismo.

La marca Compy permanecerá en las estanterías de Mercadona, el principal cliente de Bynsa. La fusión de compra también tiene como objetivo crear nueve plantas nuevas entre todos los países en los que tendrá negocio para lograr una capacidad industrial superior a 400.000 toneladas de alimento.

La marca blanca de comida para mascotas tiene una cuota de mercado del 70% en España

United Petfood ya cuenta con plantas productivas en Bélgica, Francia, Holanda y Polonia, además de hacerse ahora con las de Bynsa a nivel local. En España, según la consultora Nielsen, el 40% de las familias tiene perro o gato, y las marcas blancas tienen una cuota de mercado superior al 70%.

Mohr destacó que la unión permitirá ampliar su posición en España y seguir creciendo en Mercadona, mientras que United Petfood podrá ampliar su oferta de galletas y bocadillos para mascotas en más de 40 países.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad