Mercadona abre la guerra del sushi contra Lidl y Carrefour

Mercadona supera las pruebas de su sushi envasado y extiende el producto a todas sus nuevas tiendas

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Mercadona ha decidido extender su modelo de sushi barato, envasado y listo para comer a las nuevas tiendas y a los establecimientos en reformas. La compañía ha aumentado los pedidos a su proveedor de referencia, el gigante de la pesca mundial, Leroy, y también de Caladero, interproveedor de Mercadona, para ampliar la oferta de sushi fresco en España.

La cadena de supermercados valenciana (que domina el mercado con el 25% de cuota) ha sido el último en entrar en la guerra del sushi, la última moda en los supermercados que ya está haciendo daño al pedido de sushi a domicilio.

Carrefour ha sido uno de los primeros supermercados en ofrecer el producto del día con la marca Sushi Daily. Luego siguieron Alcampo, Hipercor, Aldi y Lidl. El sushi suele ser un producto caro por contar con pescado fresco como un ingrediente primordial, pero la oferta de Mercadona está revolucionando la oferta del sushi barato de supermercado.

Carrefour ofrece con su marca maki sushis variados con piezas a 5,50 euros. Mercadona ha bajado el precio hasta los 4,40 euros con una oferta similar: seis piezas y variedad de producto: salmón, mixtos californianos y también vegetales.

La oferta clásica del sushi de supermercado incluye desde el plato más barato, la ensalada de algas (3,10 euros) hasta el más caro, un surtido de 950 gramos de producto con 48 unidades de niguiris, rolls, makis y sashimis por 31 euros. En medio están los productos más vendidos: el tartar de salmón o atún, los makis y los sashimis, con una porción importante de pescado. Mercadona ha tardado en afinar la estrategia operativa pero ha lanzado un producto que garantiza la calidad. Cada día, el producto que no se venda, se destruye. «No hay otra forma de hacerlo distinto para garantizar la calidad», explica el propio presidente de la empresa, Juan Roig. 

Ampliación a nuevas tiendas

La cadena valenciana comenzó la venta de sushi como banco de pruebas el año pasado en tiendas de Valencia y Madrid. Su aceptación ha hecho que la oferta se expanda a las nuevas tiendas y a aquellas que se encuentran en proceso de remodelación.

Y la expansión del producto también beneficia a uno de sus principales proveedores, la multinacional del pescado noruega Leroy, que dispara las ventas en España y prepara la apertura de nuevos centros de trabajo. La oferta de pescado preparado también está siendo explotada como línea de negocio no sólo de su filial española sino también por la multinacional con sede en Noruega.

El supermercado de Mercadona vira de la venta de materia prima para cocinar a productos ya preparados y listos para comer (muchos de ellos dentro de la moda de comida sana). En esa estrategia, además del sushi, también entran las bandejas de comida preparada, los zumos recién exprimidos y los productos de horno como empanadas o quiches.

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