El consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, durante una rueda de prensa, en 2016. La compañía multiplica por 17 sus pérdidas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Masmovil salta del MAB al continuo con un valor de 1.200 millones

stop

La junta de Masmovil aprueba cotizar en el continuo tras engullir Yoigo y Pepephone y duplicar su valor en bolsa

Economía Digital

El consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, durante una rueda de prensa, en 2016. La compañía multiplica por 17 sus pérdidas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 22 de junio de 2017 (18:58 CET)

Masmovil dará el salto al mercado continuo. La operadora de telefonía dejará así de ser la gran estrella del MAB, el cuestionado mercado alternativo, y se incorporará a la bolsa tradicional en su mejor momento: en lo que va de año, ha duplicado su valor de mercado y saltará al continuo con una capitalización cercana a los 1.200 millones de euros. Además, será la primera compañía en dar el salto de un mercado al otro, el motivo por el cual se creó el MAB: para que fuera un trampolín para el crecimiento de empresas medianas.

La junta de Masmovil ha aprobado este jueves dar el salto al mercado continuo, por lo que solicitará la exclusión de sus acciones del MAB y pedirá autorización para cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del sistema de interconexión bursátil. La compañía dirigida por Meinrad Spenger prevé dar el salto durante el próximo mes.

Masmovil ya trabajaba desde hacía meses pensando en este salto y había adecuado su gobierno corporativo y sus órganos de gobierno “a las normas aplicables a la sociedad cotizada y a las recomendaciones de buen gobierno”. Se trataba de cumplir con los estándares de las cotizadas en el continuo para lograr el visto bueno de la CNMV. La normativa en el MAB es algo más laxa y el regulador es otro (BME).

Masmovil pedirá autorización para cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

Crecimiento reciente

La compañía también ha ganado tamaño. En 2016 compró Yoigo y Pepephone, lo que provocó que terminara el año en números rojos pero que ganara mercado, lo que repercutió positivamente en su acción. Masmovil cerró el año pasado con un incremento del 8% de los ingresos, hasta los 1.120 millones, y del 16% del ebitda, hasta los 119 millones de euros. Sin embargo, entró en pérdidas y tuvo unos números rojos de 12,4 millones.

Pese a las pérdidas el mercado ha valorado positivamente los últimos movimientos de la compañía. La acción de Masmovil en el MAB ha pasado de valer 26 euros a principios de año a 59 euros, una subida que la ha situado con una capitalización de 1.187 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad