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El previsible salto de la empresa de telecomunicaciones al Mercado Continuo situará a Altia al frente del MAB en capitalización, un puesto que se disputa con Ca

A Coruña, 03 de junio de 2017 (05:00 CET)

Tino Fernández acaba de sacarse un peso de encima garantizando la permanencia del Deportivo de La Coruña un año más en la categoría reina del fútbol español. Ahora es otro reinado el que quiere atacar, esta vez con Altia, la consultora tecnológica con sede en Oleiros de la que controla algo más del 80% del capital a través la sociedad de Boxleo Tic: ser la primera empresa en capitalización del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Hasta la fecha no lo tenía nada fácil. El valor en bolsa de la firma coruñesa apenas representa el 10% de la capitalización del operador de telecomunicaciones MásMóvil, que se sitúa en los 1.164,15 millones de euros. Sin embargo, la compañía capitaneada por Meinrad Spenger tiene previsto solicitar el próximo 22 de junio a sus accionistas la autorización para dar el salto del MAB al Mercado Continuo, con el objetivo de consolidar su crecimiento y reforzar su imagen de marca.

MásMóvil propondrá este mes a sus accionistas dar el salto al Mercado Continuo 

Con este movimiento, Altia tiene el camino prácticamente despejado para hacerse con el trono del MAB. Sin embargo, no es el único pretendiente. Carbures viene pisando fuerte, hasta el punto de que ahora mismo sería la mejor colocada de las 39 compañías que componen el selectivo de empresas en expansión por un escaso margen.

Margen de mejora

Al cierre de la sesión de este viernes, Altia cotizaba en los 17,32 euros por acción, con una capitalización bursátil de 119,13 millones de euros, frente a los 120,79 de la firma fundada por Rafael Contreras, que además ha demostrado ser un valor rentable en 2017, con una revalorización del 5,56% frente al 0,12% que acumula la tecnológica coruñesa en lo que va de año.

No obstante, la compañía de Tino Fernández tiene margen de mejora. De hecho, en la presentación corporativa que empleó este jueves en el transcurso del Foro Medcap 2017 de empresas de mediana capitalización, organizado por Bolsas y Mercados Españoles, ya hizo toda una declaración de intenciones: “Nuestra estructura está preparada para vender más y venderemos más, por muy dura que sea la competencia”, recogía el documento.

El nuevo índice IBEX MAB 15, que arrancó su actividad esta misma semana, puede ser el campo de batalla donde estas dos compañías libren su particular contienda para ver cuál de las dos se hace con el trono. O puede que alguna apunte más alto y opte por seguir en breve los pasos de MásMóvil que, de momento, mantiene su reinado.

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