VIsta exterior de una tienda de Marypaz

Marypaz se salva: encuentra comprador para sus 5 tiendas gallegas

Crocea Mors compra la cadena de zapaterías femeninas y promete mantener sus 125 tiendas y sus más de 700 empleos en toda España

Marypaz despeja su futuro. La firma Crocea Mors se acaba de adjudicar la unidad productiva de la cadena de zapaterías femeninas y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus empleados.

La compañía capitaneada por Álvaro Pellón ha asegurado que su intención pasa por mantener las 125 tiendas en España (entre ellas las de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ferrol y Vilagarcía de Arousa), el área de venta digital y los más de 700 empleos con los que cuenta entre sus establecimientos comerciales, su plataforma logística y su sede en Sevilla.

“Tenemos dos objetivos claros: la consolidación de su red de tiendas y la continuación con el ritmo de crecimiento en ventas que se consiguió alcanzar durante el último año", aseguran desde Crocea Mors, que aseguran que la adquisición de Marypaz supone un "importante esfuerzo inversor" a Crocea Mors para hacer frente a un "elevado pasivo laboral en el que se subroga" y para "afrontar las cargas sociales y las compras necesarias para mantener la actividad de la compañía", que hace unas semanas acababa de presentar concurso de acreedores por segunda vez.

“Una nueva etapa”

"Se abre así una nueva etapa para la compañía y para todas las personas que forman parte del proyecto", explica Crocea Mors antes de señalar que seguirán trabajando en el diseño de zapatos adaptados a las tendencias de las pasarelas internacionales, "que puedan tener cabida en los armarios de toda mujer que lo desee, ofreciendo una gran variedad para estar a la última a precios competitivos".

La compañía inversora también resalta la "eficacia y celeridad" en el proceso judicial por parte del Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla, que ha "permitido evitar el deterioro de la marca y del negocio y salvar un elevadísimo número de puestos de trabajo, así como la colaboración de PWC como administradores concursales y el despacho BCC abogados".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad