Tempe cierra 2018 con 1.317 millones en ventas y 113 millones de beneficio. ED

Inditex culmina la expansión ‘subterránea’ de Tempe

Un túnel de 855 metros cuadrados comunica las naves logísticas de Tempe, la firma de calzado de Inditex, y estará a pleno rendimiento a finales de año

Inditex ultima la enésima ampliación de Tempe, la firma de calzado del grupo que opera desde Alicante y que tiene como socio al empresario Vicente García Torres. La multinacional gallega prevé culminar este verano las obras que ejecuta en Elche Parque Empresarial, de manera que la nueva nave Tempe 3S entrará en fase de pruebas en los próximos meses y estará a pleno rendimiento a finales de año, según avanza Alicante Plaza.

El nuevo almacén, construido sobre una parcela de 34.000 metros cuadrados, estará conectado con el antiguo (Tempe 3) mediante un túnel subterráneo de 855 metros que ya está operativo. La infraestructura incorpora cuatro cintas transportadoras para trasladar mercancía y un paso para operarios.

El paso conectará con la nueva nave, que tendrá usos de almacén y estará totalmente robotizada, como una suerte de continuidad del centro automatizado que ya puso en marcha la compañía. La idea es que en el futuro incorpore un clasificador y pueda llenar camiones con la mercancía de la mayor zapatería de España.

El crecimiento de la 'zapatería' de Inditex

La construcción es, en realidad, una solución de Inditex a la falta de metros cuadrados en el parque empresarial, que lleva años tramitando su ampliación para desesperación incluso del propio Ximo Puig. Mientras la ampliación no llegaba, la multinacional de Amancio Ortega adquirió en Sagunto una parcela de 280.000 metros cuadrados, junto al centro logístico de Mercadona.

Las necesidades de Inditex tienen que ver con el propio crecimiento de Tempe, que el año pasado logró una facturación de 1.317 millones a base de vender calzado y complementos.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad