Establecimiento de Caramelo, que solicitó la liquidación en octubre de 2016

Martinsa, Freiremar, Blusens y Caramelo siguen en la lista de morosos

Las empresas gallegas en la lista de morosos de Hacienda deben más de 120 millones al fisco; Pórtico abandona la lista negra de la Agencia Tributaria

Martinsa Fadesa, la inmobiliaria que Manuel Jove vendió a Fernando Martín y que acabó en liquidación, lidera la lista de empresas gallegas que más deben al fisco. La nueva lista de morosos publicada por el Ministerio de Hacienda sitúa la deuda de la compañía con domicilio en A Coruña en 50,3 millones, la misma cuantía que hace un año.

Junto a Martinsa, se mantienen en la lista negra Compañía Gallega de Licores (22,11 millones), la metalúrgica Acerías As Pontes (21,5 millones), Gallega de Molienda de Clicker, con sede en Coirós (A Coruña) y dedicada a los cementos (6,42 millones) y Blusens (5,73 millones), la empresa de José Ramón García que antaño fue emblema de la innovación en Galicia.

La lista también recoge las deudas de Freiremar (5,62 millones), Bricoking (1,58 millones), Hierros y Laminados Añon SL (1,55 millones), la ferrolana Montajes Industriales del Noroeste SA (4,39 millones), Limpiezas del Noroeste SAU (3,92 millones), Carburante Noroeste SL (3,5 millones) y Autos Lobelle SL (1,21 millones).

La firma textil Caramelo, que también acabó en liquidación, debe 2,16 millones. Sin embargo, la cuantía más abultada en el sector textil gallego corresponde al quebrado grupo Deus: Confecciones Deus debe 3,31 millones y Deus Creaciones debe 2,19 millones. La firma de la diseñadora Kina Fernández, Volvoreta, mantiene una deuda de 1,69 millones.

Mario Conde rebaja su deuda y Pórtico sale de la lista

En el lado contrario, abandona la lista la empresa gallega de decoración y menaje Pórtico, que mantenía una deuda de 3,9 millones. El expresidente de Banesto, Mario Conde,  tiene una deuda de 12,37 millones de euros con Hacienda, por debajo de los 14,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos.

La quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.028 deudores con Hacienda a 31 de diciembre de 2018, lo que supone un 6,7% menos respecto a la cuarta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en la anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad