Manuel Jove, propietario de Inveravante

Luto en la empresa gallega: “Manuel Jove fue un referente”

El empresariado gallego expresa su consternacion por el fallecimiento del empresario gallego, al que definen como "referente" y "defensor de A Coruña"

El empresariado gallego despide a una de sus figuras más destacadas. Las asociaciones empresariales de la comunidad han dado el pésame a los familiares de Manuel Jove, fallecido esta madrugada a los 79 años de edad, al que han ensalzado por su contribución a la economía gallega y su capacidad de emprendimiento.

Como un “referente de la construcción”, lo han definido desde la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que destacan que lo fue “primero en Galicia y, más tarde, en España cuando fundó Fadesa, una inmobiliaria que se llegó a convertir en el mayor grupo independiente en este sector".

Desde la CEG expresan su “profunda consternación” por la muerte del histórico empresario y lo definen además como "embajador del ladrillo coruñés". “Fue un gran defensor de su ciudad, de la que nunca se fue, un auténtico comprometido con la infancia y la inclusión". "Prueba de ello fue la creación, en 2005, de la Fundación María José Jove, a favor de ambas causas, y a raíz de la muerte de su hija mayor", apostillan, poniendo en valor también su calidad humana.

"Trabajador incansable"

Por su parte, la Cámara de Comercio de A Coruña traslada sus condolencias a la familia del empresario coruñés, "con quien ha mantenido una estrecha relación desde que comenzara su actividad empresarial al frente de Fadesa, a principios de los años 70 y hasta el día de hoy, en el que la corporación Inveravante que presidía es socia y miembro de los órganos de gobierno de la Cámara", explica.

Según la entidad cameral, Jove deja "un hueco insustituible más allá de nuestras fronteras". "Su constancia y tenacidad como trabajador incansable, le convirtieron en un gran emprendedor con una excelente visión para los negocios". "Fue, en definitiva, una persona fiel a los suyos y a su equipo", asevera. Asimismo, se muestra "profundamente agradecida a la figura del empresario, así como a las empresas que pertenecen a la corporación que presidía". "Fue una persona volcada en el trabajo y en su familia", concluye.

Diferentes entidades como la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) o la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña (Aegacat) han expresado también su pésame por el fallecimiento del principal icono el sector en Galicia, mientras que representantes políticos como el senador Jesús Vázquez (exalcalde de la ciudad de As Burgas) ha recalcado que “era un empresario ejemplar y una muy buena persona”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad