Isabel Tocino, presidenta de Banco Pastor | EFE

Los trabajadores del Pastor, atónitos con la llegada de Isabel Tocino

stop

Los trabajadores del Pastor ven la designación de Tocino un 'guiño' a la continuidad de la marca en Galicia

A Coruña, 29 de noviembre de 2017 (14:10 CET)

La designación de la exministra Isabel Tocino como nueva presidenta de Banco Pastor ha cogido a los trabajadores por sorpresa. De momento el Santander, propietario de la entidad desde el pasado 7 de junio, tras la adquisición de Banco Popular, no les ha trasladado información alguna sobre el nombramiento, ni la idea empresarial que hay detrás de él.

El representante de UGT en el comité del Pastor, Javier Castro, entiende que el hecho de que la entidad cuente con una nueva presidenta es porque "alguien entiende que es merecedora de contar con una estructra fuerte". "Si ese es el camino, en lo que a empresa y marca se refiere, lo vemos bien", apunta.

En cualquier caso, Castro recuerda que Tocino "va a tener una responsabilidad importante" en lo que a la continuidad de la empresa y la marca Pastor se refiere. En este sentido, cree que, por su implantación y por la profesionalidad de los trabajadores, "mereremos el cariño que nos tenga que dispensar". Pero tampoco se quiere hacer ilusiones. "Lo que vaya a acontecer, lo iremos viendo en el desarrollo de sus funciones", concluyó.

Pedirán explicaciones

Desde la CIG, Rosa Conde también muestra su "sorpresa" por el nombramiento de Isabel Tocino, que espera sirva para garantizar la continuidad de la marca Pastor en Galicia. Sobre la exminstra dice desconocer su experiencia en el sector y sus conocimientos del mercado gallego o de la gestión bancaria, por lo que evita pronunciarse.

Respecto al movimiento del Santander, entiende que se trata de una estrategia "claramente definida". Por eso, pedirán al banco explicaciones sobre qué significa este nombramiento, si la presidencia tiene o no carácter ejecutivo o si el Santander tiene pensado designar un consejo, lo que brindaría a los sindicatos más esperanzas de cara a la continuidad del Pastor como una filial del banco que preside Ana Botín.

Hemeroteca

Banco Pastor
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad