Joaquín González recibe el galardón en nombre de Vegalsa-Eroski de manos de la conselleira Ana Rosa Quintana

Los premios Galicia Alimentación coronan a Vegalsa-Eroski

El jurado reconoce la “política de responsabilidad social” de Vegalsa con el Premio Galicia Alimentación al Proyecto Empresarial

Vegalsa-Eroski ha sido reconocida con el Premio Galicia Alimentación al Proyecto Empresarial del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). El director general de la cadena de distribución alimentaria, Joaquín González, recogió el galardón en un acto celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago, que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde López; el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez; la conselleira do Mar, Rosa Quintana Carballo; el director del IGAPE, Juan Cividanes; y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, además del presidente del Clusaga, Juan José de la Cerda.

El jurado de los VI Premios Galicia Alimentación reconoce con este galardón “la política de responsabilidad social empresarial y la apuesta de Vegalsa-Eroski por el producto y proveedor local, promoviendo el desarrollo socioeconómico del entorno y la construcción de una cadena de suministro sostenible”.

Una cadena de suministro sostenible y cercana

Durante su intervención, Joaquín González agradeció la concesión del premio; señaló la importancia de los Premios Galicia Alimentación que contribuyen a visibilizar el emprendimiento, la cooperación, la innovación y la sostenibilidad en la industria y destacó el papel estratégico del Clúster de Alimentación.

“Somos responsables de la alimentación de las personas, lo que implica no sólo un gran desafío sino también una gran responsabilidad como la que acabamos de asumir debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, lo que nos lleva a incorporar los retos sociales en el proceso de innovación, pensando siempre en el consumidor final. Un pilar clave en Vegalsa-Eroski”, indicó.

El director general de la compañía puso de manifiesto también la apuesta de la compañía por una cadena de suministro sostenible y de cercanía, de la que forman parte 1.800 proveedores, de los cuales cerca de 1.000 son locales, siendo esta alimentación de proximidad la que trasciende también a sus clientes.

Destacó su orgullo “de formar parte de la cadena de valor alimentaria con ADN gallego, colaborando juntos en el fortalecimiento y proyección del sector agroalimentario”.

thumbnail Foto familia

Una inversión de 363 millones destinada a proveedores gallegos

Este compromiso con la producción local y la generación de riqueza en el entorno en el que opera se refleja en la inversión anual realizada en 2019 que alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que más de un 40% de las compras totales realizadas por la compañía el pasado año fueron a proveedores de proximidad.

En lo que respecta a este ejercicio, la compañía destinó a estas adquisiciones 193 millones de euros en este primer semestre del año (correspondiente al periodo de febrero a julio), un 11% más frente al mismo período del año anterior. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad