Visita al Hipermercado Eroski de Noia del conselleiro do Medio Rural, José González; de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Noia, Santiago Freire, que estuvo acompañado de otros miembros de la corporación municipal, así como del propio dir

Vegalsa pone en valor el producto gallego en su red de tiendas

La compañía destacará en sus establecimientos el origen de los productos del sector primario gallego y eleva un 12% sus compras a proveedores locales

Vegalsa-Eroski redobla su apuesta por los productos de origen gallego. La compañía gallega de distribución destacará en sus establecimientos el origen y la calidad de los productos del sector primario gallego y, además, lanzará un folleto comercial “para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia”.

La compañía ha presentado su iniciativa en su Hipermercado Eroski de Noia y ha contado con la presencia del conselleiro do Medio Rural, José González; de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Noia, Santiago Freire, que estuvo acompañado de otros miembros de la corporación municipal, así como del propio director general de la compañía, Joaquín González, por el director de compras, Jorge Eiroa, y por el director de negocio Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez.

Un 12% más de compras a proveedores locales

La puesta en marcha de este proyecto supone un paso más en la apuesta de Vegalsa-Eroski por los proveedores de origen gallego, a los que en 2019 dedicó compras por valor de 363 millones de euros, lo que supone que un 44% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. Además, solo entre los meses de febrero y mayo, coincidiendo con la pandemia por el Covid-19, la firma ha destinado 125 millones de euros, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

“Nuestra empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León y es gracias a la relación de confianza que mantenemos con todos y trabajando mano a mano como hemos logrado en esta crisis sanitaria que no falten productos frescos de proveedores locales para los consumidores en los lineales de nuestros establecimientos”, ha explicado el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

Apoyo al sector durante el Covid-19

Además, Vegalsa-Eroski se comprometió con la iniciativa Mercaproximidade, impulsada por la Consellería do Medio Rural para facilitar una vía de comercialización a los productores que estaban teniendo dificultades para llegar a los puntos de venta por el estado de alarma. “A través de este proyecto, la compañía ha incorporado 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia en claro apoyo al campo gallego, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por Covid-19”, asegura la firma.

De este apoyo de Vegalsa-Eroski se han beneficiado los agricultores de A Limia, a través de la Asociación De Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal), que han vendido 675.000 kilos de patatas de variedad agria o la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica), que comercializaron 12.220 kilos de carne de cordero gallego. El movimiento de la compañía gallega también impulsó al sector vitivinícola gallego, ya que Vegalsa-Eroski dio de alta 38 nuevas referencias, así como al sector lácteo, incorporando en sus lineales nueve referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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