Los dueños de Vaca Films convierten la productora de 'Celda 211' en un holding

stop

Crean la sociedad Vaca Films Invest, la cabecera del grupo de la que pasan a colgar la productora Vaca Films y Cinematógrafo Inversiones Patrimoniales

Emma Lustres recibe el Goya a la mejor película por 'Celda 211' | EFE

en A Coruña, 15 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

Emma Lustres y Borja Pena han dado un cambio de aires a Vaca Films, productora de películas como Celda 211, El desconocido, Cien años de perdón o El Niño. A finales del pasado mes iniciaron un proceso de reestructuración de sus sociedades que ha desembocado en la creación de la firma Vaca Film Invest, la cabecera de un holding del que colgarán las productoras Vaca Films y Cinematógrafo Inversiones Patrimoniales.

La nueva empresa, que según consta en el Registro Mercantil, fue constituida en A Coruña en octubre con un capital de 11,2 millones de euros --aunque Borja Pena asegura que se trata de un error y que la cuantía es de algo más de "dos millones y pico", estará controlada a partes iguales por él y por Emma Lustres, que ejercen de administradores solidarios, al igual que en las otras sociedades.

Sin cambios operativos

Según explica Borja, "a nivel comercial y operativo no cambia nada". A nivel societario sí. Vaca Film Invest pasará a ser socio único de las otras dos productoras, que se convertirán en sociedades limitadas unipersonales.

Cinematógrafo continuará como segunda productora y vehículo de inversiones patrimoniales de la pareja. Esta sociedad es la que emplean para, junto con Vaca Films, crear agrupaciones de interés económico a la hora de abordar nuevos proyectos –como sucedió en Invasor, El Niño o La ley del plomo– y beneficiarse así de la exenciones fiscales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad