Marta Fernández Currás, exconselleira de Facenda

Los chinos de Gándara Censa fichan a Marta Fernández Currás

stop

La exconselleira de Facenda y delegada de Ernst & Young en Galicia se incorpora como secretaria al consejo de Citic Hic Gándara Censa

A Coruña, 21 de septiembre de 2018 (11:40 CET)

Inspectora de Hacienda, interventora y auditora del Estado, conselleira de Facenda, secretaria de Estado de Presupuestos, delegada de Ernst & Young (EY) en Galicia... Marta Fernández Currás no deja de sumar cargos a su currículo. El último en añadir a esta larga lista ha sido el de secretaria no consejera del máximo órgano de dirección de la firma porriñesa de calderería Gándara Censa.

Según consta en el Registro Mercantil, la exconselleira sustituye en el cargo a José Antonio Gil del Campo, que cesa de sus funciones en la compañía Citic Hic Gándara Censa desde el pasado 13 de septiembre.

El propietario chino de Gándara Censa

Currás se incorpora así al consejo de una empresa que está apostando fuerte por la planta de O Porriño, desde la entrada en el año 2011 del grupo chino Citic. Desde su llegada, la multinacional invirtió más de cien millones de euros en modernizar las instalaciones de la histórica firma de calderería.

Además, como trasladaron los directivos de la firma al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante un viaje oficial a China en 2017, el grupo Citic se compromete a mantener la inversión e incluso incrementarla para consolidar a la compañía dentro del tejido industrial de Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad