Feijóo animó este miércoles a los responsables de Citic a seguir invirtiendo en Galicia

Citic confirma a Feijóo su apuesta por Gándara Censa durante su visita a China

Los directivos de la multinacional china trasladaron al presidente de la Xunta su intención de mantener, incrementar y consolidar su inversión en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes en China la sede del grupo Citic, propietario desde 2011de la empresa Gándara Censa, especializada en calderería y situada en O Porriño, donde ha obtenido el compromiso de su presidente, Yu Zhangfa, de mantener la inversión, de incrementarla y de consolidarla dentro del tejido industrial de Galicia. 

La Xunta ha indicado que durante la visita a las instalaciones del grupo, Feijóo incidió en la competitividad de la Comunidad gallega como "el mejor aval" de su candidatura para que la empresa china desarrolle nuevos proyectos, fábricas y cree puestos de trabajo. "Tuvimos una larga jornada de trabajo que nos ocupó toda la tarde de ayer, la cena y el almuerzo de hoy", ha subrayado el mandatario gallego, que ha recalcado que con esta reunión se establecieron "puentes de confianza" entre el primer grupo empresarial de China y el Gobierno gallego, según concreta la Xunta.

Novedades a final de año

El titular del Gobierno gallego ha concluido la reunión, según señala la Xunta, "agradeciendo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo y los objetivos de esta multinacional con presencia en Galicia" y expresó su "optimismo" ante una decisión que la empresa tomará a finales de año. "Nos vamos optimistas y confiados en que CITIC HIC siga en Galicia y pueda ampliar sus instalaciones y su cuadro de personal en la comunidad", ha sentenciado, para matizar que "la candidatura de Galicia está ya formalmente presentada y las relaciones de confianza entre el grupo y el Gobierno gallego quedaron concretadas".

Con más de 170.000 empleados, según apunta la Xunta, "CITIC es actualmente la mayor empresa de China y una de las mayores multinacionales del mundo", presente en 53 sectores de la economía, desde maquinaria y fundición, hasta seguros, inmobiliarias o salud.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad