Protesta de las trabajadoras de Zara en Lugo / UGT

Las trabajadoras de Oysho llevan su protesta a la sede de Inditex

UGT convoca una concentración frente a la sede de la multinacional en Arteixo por la negativa de la compañía a negociar las condiciones laborales

UGT ha convocado a las trabajadoras de las tiendas de Oysho, la cadena de ropa íntima de Inditex, a una concentración el próximo lunes frente a la sede de la multinacional en Arteixo. El sindicato toma esta medida, según asegura, por la negativa de la multinacional de Amancio Ortega a negociar determinados aspectos laborales por los que las dependientas llevan tiempo protestando. De hecho, desconvocaron una huelga con la perspectiva de iniciar un periodo diálogo para mejorar las condiciones de las trabajadoras.

Al no producirse la negociación, UGT lanza una convocatoria de protesta frente a la sede de Inditex con tres reivindicaciones sobre la mesa. Por un lado, “solucionar el ambiente nocivo en las tiendas de Marineda City (A Coruña) y Teixeiro”. Según explica el sindicato, ya hay un informe protocolario de la situación de las tiendas, pero no se ha tomado medida alguna. Por otra parte, solicitan la negociación de los calendarios laborales después de que Inditex quiera incorporar doce cierres adicionales a la jornada de las empleadas.

Finalmente, critican la negativa de la multinacional a abordar las subidas de incentivos a las responsables pese a que “les exigen mucho más con las nuevas gestiones de tienda sin verse reflejado en su salario”. Añaden que las comisiones de las dependientas llevan años congeladas.

UGT ya impulsó protestas en las tiendas de Zara en Lugo, que se sumaron a las que en 2017 protagonizaron las trabajadoras de Bershka, impulsada por CIG y que acabó con mejoras salariales para las dependientas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad