El grupo francés Lactalis es el principal operador lácteo de Galicia, la primera comunidad productora de España

Lactalis, líder lácteo en Galicia, llega a 20.000 millones en ventas

El grupo galo eleva su facturación un 8% y pulveriza la barrera de los 20.000 millones de euros por primera vez en su historia

Lactalis logra una facturación récord en 2019. La principal empresa del sector en lácteo en Galicia, que cuenta con dos plantas en Nadela y Vilalba, ha anunciado que su cifra de negocio escaló por primera vez hasta los 20.000 millones de euros el año pasado, en el que, sin embargo, redujo sus ganancias.

El beneficio neto de la firma gala retrocedió un 25%, hasta los 318 millones de euros, algo que explica por el "deterioro del valor de los activos" del grupo, que cuenta actualmente con 5.800 millones de euros en deuda tras la compra de nueve empresas en 2019, operaciones a las que dedicó unas inversiones cercanas a los 600 millones de euros.

Duplica facturación en una década

La empresa ha destacado que en el último ejercicio "consolidó" su posición como líder global en el segmento de productos lácteos, y ha recordado que sus ventas se dispararon un 132% en la última década con la puesta en marcha de su plan de expansión.



Lactalis cuenta con 260 fábricas en el mundo, una plantilla de 84.000 personas y está presente en 94 países; en España tiene ocho plantas y 2.500 empleados, y comercializa las marcas Puleva, Lauki, El Ventero, Flor de Esgueva, Président y Galbani.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad