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Danone vende su filial estadounidense Stonyfield a Lactalis por 769 millones por problemas de dominio de mercado y competencia

Economía Digital Galicia

Sede norteamericana del grupo francés Lactalis, primer operador lácteo en Galicia

en A Coruña, 03 de julio de 2017 (13:47 CET)

Operación de gigantes en el sector lácteo. Danone ha alcanzado un acuerdo vinculante para la venta de su filial estadounidense Stonyfield a la francesa Lactalis por 875 millones de dólares, unos 769 millones de euros. El acuerdo forma parte del pacto alcanzado con el Departamento de Justicia de EEUU para defender la competencia en el sector lácteo estadounidense tras la reciente compra de WhiteWave por el gigante galo.

El cierre de la transacción, a la espera de cumplir una serie de condiciones y de recibir la aprobación de las autoridades, está previsto para el tercer trimestre de este año. "La desinversión forma parte del acuerdo alcanzado el 31 de marzo de 2017 con el Departamento de Justicia de EEUU en relación con el reciente cierre por parte de Danone de la compra de WhiteWave", explicó Danone.

La apuesta de Besnier

Stonyfield Farms es líder en el mercado estadounidense de yogures orgánicos con marcas como Stonyfield, Browncow o Grassfed y en 2016 facturó cerca de 320 millones de euros. "Lactalis lleva 20 años liderando el segmento de leche ecológica en Francia. Esta adquisición refuerza nuestra posición en una categoría en rápido crecimiento", comenta Emmanuel Besnier, presidente de Lactalis.

Danone acordó en julio de 2016 la adquisición de WhiteWave Foods por un total de 12.500 millones de dólares en efectivo, con lo que el gigante francés de la alimentación doblaría el tamaño de su negocio en EEUU.

La multinacional gala adquirió en 2001 una participación del 40% en Stonyfield, empresa fundada en 1983, y en 2004 elevó su presencia en la compañía estadounidense hasta el 80% para hacerse con el control del resto de la empresa en 2014.

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