Rosa Quintana, conselleira de Mar de la Xunta de Galicia. EFE/Kiko Delgado

La Xunta inyecta siete millones en una fábrica del grupo Suflenorsa

La Consellería do Mar concede una ayuda millonaria a Frigonor Coldstore, del dueño de Suflenorsa, para una fábrica de transformación pesquera en O Barbanza

Nuevos negocios a pesar de la pandemia. El Gobierno gallego autorizó este jueves la concesión de una ayuda de más de siete millones de euros por parte de la Consellería do Mar a la empresa Frigonor Coldstore para la construcción y puesta en marcha de una fábrica de transformación y conservación de especies procedentes de la pesca en la Pobra do Caramiñal, en O Barbanza.

Esta ayuda supone el 50% de la inversión total, de más de 14 millones de euros, a distribuir en las anuales 2020 y 2021. La Xunta ha indicado que con este proyecto se crearán más de 30 puestos de empleo directos.

Grupo Suflenorsa

La ayuda se aprueba al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para inversiones en pymes de transformación de productos del mar. Contará con dos plantas para la elaboración, dos cámaras de almacenamiento en congelación a -45ºC y a -20ºC, y muelles de carga y descarga.

Según datos del Registro Mercantil, la empresa Frigonor Coldstore se constituyó a principios de este año, siendo su administrador único José Miguel Hernández García, el dueño del grupo Suflenorsa, compañía que con distintas filiales, de Alicrusa a Suflenorsa Aduanas o Suflenorsa Consignaciones que se dedica a la logística del pescado congelado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad