Imagen de las instalaciones de Fricosim, filial de Congalsa, proveedor gallego de Mercadona

Congalsa, sin miedo al Covid-19: amplía un 40% sus instalaciones

La compañía gallega, proveedora de Mercadona, invierte dos millones de euros para ampliar su capacidad frigorífica en A Pobra do Caramiñal

Congalsa, proveedor gallego de Mercadona, pisa el acelerador con las inversiones pese al Covid-19. La compañía ha anunciado una inversión de dos millones de euros para ampliar su capacidad frigorífica de 41.580 a 59.789 metros cúbicos en el polígono industrial de A Tomada (A Pobra do Caramiñal).

Una de las firmas del grupo, Fricosim, pasará a contar con una nueva cámara frigorífica de 18.200 metros cúbicos, capaz de alcanzar una temperatura de -25 grados centígrados y de albergar estanterías móviles para 3.000 palés.

La expansión de Congalsa

El movimiento refuerza a Congalsa, que amplía a 11.000 el número de palés en estanterías móviles de Fricosim y que ya cuenta con 2.200 contenedores metálicos aplicables para túnidos a granel. Según el director general de la Corporación Empresarial Congalsa, Luis Miguel Simarro, esta ampliación permite “dar soluciones de almacenamiento de frío a las grandes empresas de alimentación de la zona en un momento de alta demanda de ocupación frigorífica”.

La empresa gallega especializada en la fabricación de precocinados y congelados a base de pescado y marisco da así un nuevo paso en su proceso de expansión, que se saldó con la adquisición de la lusa Sulpasteis el pasado mes de febrero. El propio Luis Miguel Simarro vaticinó que esta operación, por la cual toma las riendas de una firma que facturó 17 millones de euros el año anterior, permitiría que Congalsa facturase “por encima de los 100 millones de euros anuales en este 2020”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad