Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

La Xunta avisa: nada de presiones con Ferroatlántica, "vengan de quien vengan"

stop

El vicepresidente Alfonso Rueda avanzó que la resolución de Augas de Galicia sobre las centrales de Ferroatlántica está "proxima a emitirse"

A Coruña, 05 de julio de 2017 (18:46 CET)

La Xunta no aceptará ningún tipo de presión sobre la decisión de Augas de Galicia de autorizar o no el cambio en las concesiones de las centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica en el Xallas. El mismo día en que varias decenas de trabajadores de las plantas de la Costa da Morte han iniciado una marcha a pie hacia Santiago, a donde pretenden llegar el día 8 para participar en una manifestación en contra de la segregación, el vicepresidente Alfonso Rueda insistió en que la resolución del organismo autónomo atenderá, "fuera de cualquier tipo de presión", al "marco legal" existente así como a las "garantías" relativas a mantener los puestos de trabajo y la actividad.

"La resolución de la Xunta se hará respetando el marco legal. Aquí hay un marco legal del que no podemos salir y unas garantías que hay que establecer de acuerdo con el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo", ha defendido Rueda, en declaraciones a los medios, en un acto en el que ha participado en Santiago. "La resolución de la Xunta irá en ese sentido y fuera de cualquier tipo de presión, venga de quien venga", ha advertido .

Respuesta en los próximos días

Preguntado por una fecha, ha explicado que éste no es un asunto sencillo "de estudiar" y ha añadido que la Xunta lo hace con detalle para que cumpla "los requisitos" que había mencionado previamente. "Está próxima a emitirse, es lo que puedo decir", concluyó.

Hemeroteca

Xunta Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad