José Ramón García, presidente de Blusens.

El juez ordena retirar del mercado productos de Blusens

stop

La denuncia contra la compañía se centra en un receptor que facilita el acceso a contenidos ‘pirata’ y que el juez ha ordenado retirar del mercado

en A Coruña, 02 de marzo de 2018 (16:47 CET)

La investigación a Blusens, en la que fue detenido el fundador de la compañía, José Ramón García, y otros dos directivos, partió de la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual.

La causa, que instruye ahora el titular del Juzgado número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, se mantiene bajo secreto de sumario y se centra en la comercialización por parte de Blusens de unos receptores de WebTV, según confirmaron fuentes de la investigación y judiciales a Europa Press.

Estos receptores permitían al usuario descargar unas aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos. Ya no lo hacen, pues están fuera de servicio desde el pasado martes. José Ramón García está acusado de dos delitos, uno contra la propiedad industrial y otro de organización criminal.

Retirado del mercado

El juez ha ordenado retirar de las tiendas y parar la comercialización del receptor de la marca Blusens. Las cadenas de electrodomésticos y electrónica han recibido instrucciones para retirar de los lineales este producto, así como para paralizar la comercialización por motivos judiciales.

Además, la recomendación dada en algunas de estas tiendas ha sido la de recoger los datos a los clientes que acudan a preguntar --han dejado de funcionar las aplicaciones de descodificación-- y esperar a tener nuevas instrucciones sobre estos receptores.

El producto --con la referencia actual-- se comercializan desde hace unos dos años y en tienda tiene un precio que oscila entre los 90 y los 130 euros en función de la oferta vigente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad