Clemente González y Rosa García, presidente y consejera delegada de Alibérico / Alibérico

La expresidenta de Siemens se pone al frente de Alibérico

Clemente González Soler ficha a Rosa García, expresidenta de Siemens en España, como consejera delegada de Alibérico

Fichaje estrella del gallego Clemente González Soler. Rosa García, expresidenta de Siemens y Microsoft en España, se incorpora a Alibérico como consejera delegada del grupo, uno de los eternos candidatos a hacerse con las plantas de Alcoa.

García, que dimitió en octubre del año pasado de sus cargos en Siemens España y Siemens Gamesa, compartirá las tareas ejecutivas con González Soler, quien por primera vez incorpora a un CEO a la estructura organizativa de la compañía.

Los principales objetivos de la ejecutiva serán impulsar un crecimiento sostenible en el grupo y reforzar su posicionamiento en las áreas de innovación y tecnología. La expresidenta de Microsoft en España comenzará a ejercer sus nuevas funciones el 23 de abril, este martes.

El fichaje de Clemente González profundiza en la profesionalización de la gestión de Alibérico, un grupo compuesto por más de una treintena de filiales y más de un millar de empleados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad