Pablo Isla preside la junta de accionistas de Inditex / EFE

Jefferies pacta una tregua con Inditex hasta septiembre

La firma de inversión, una de las más críticas con Inditex durante todo el año, estima un crecimiento del 7,4% en las ventas durante la campaña de verano

Inditex mostró este miércoles uno de los mejores comportamientos del IBEX, anotándose una subida del 3,08% y situándose en los 27,1 euros por acción, a un euro de su máxima del año. A la revalorización de la multinacional gallega en el parqué ayudó un informe de Jefferies, uno de los analistas que, junto a Morgan Stanley, cuestionaron el potencial de la compañía y recortaron a lo largo del primer semestre del año sus previsiones sobre el valor.

En esta ocasión, la firma estadounidense considera que los resultados trimestrales del grupo de Amancio Ortega, que presentará el 12 de septiembre, registrarán un crecimiento de las ventas orgánicas del 7,4%. Jefferies mantiene su recomendación de conservar los títulos hasta entonces, una fecha clave para el grupo financiero pues puede significar, a su juicio, el fin de la elevada volatilidad que afecta a los títulos.

“Los resultados del segundo trimestre deben ayudar a los inversores tras una volatilidad inusualmente elevada que ha mermado la confianza en el valor”, destaca en su análisis.

Inditex firmó en 2018 uno de sus peores cursos en el parqué, perdiendo 21.000 millones de capitalización al verse afectada por las turbulencias del retail y sus menores datos de crecimiento. En lo que va de ejercicio, los títulos de la compañía se están revalorizando más de un 15%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad