Estado actual de las obras de Inleit en Curtis

Inleit acelera en Curtis y encarga una depuradora por 11 millones

La compañía 'ficha' a la santiaguesa Espina & Delfín para la construcción de la depuradora para su planta lechera en Curtis, que será la mayor de Galicia

Lácteos Industriales Agrupados (Inleit) acelera la puesta en marcha de su fábrica en Curtis. La compañía, que tiene previsto crear 130 empleos con la que será su primera planta en Galicia, acaba de fichar a una empresa gallega para que complete la instalación de la depuradora de aguas residuales.

La firma santiaguesa Espina & Delfín recibirá 11 millones de euros por esta obra con la que se da un paso más en la puesta en marcha de una fábrica que tiene previsto destinar otros seis millones de euros a Espina & Delfín en concepto de mantenimiento y explotación de la instalación durante los diez próximos años.

“Esta empresa promueve una planta láctea novedosa, que incorpora procesos muy modernos. Ello nos ha obligado a ofertar un diseño de EDARI de alto nivel. Además, quedamos vinculados por diez años en la gestión de la depuradora, lo que pone de manifiesto la confianza que Inleit tiene en nosotros y el nivel de exigencia con que hemos de corresponder", asegura Óscar Rodríguez, responsable de Espina & Delfín.

Mayor planta láctea de Galicia

La de Inleit (antes conocida como Goodleit) se convertirá en la planta de mayor capacidad de producción de toda Galicia. La compañía tiene previsto procesar 400.000 toneladas de leche cada año, lo que representa casi una quinta parte de la producción anual de toda la comunidad.

[related:2]

La mayor parte de esta producción se destinará a procesados que, en su mayoría, serán exportados al mercado asiático. La industria nutricional clínica, dietética, deportiva y infantil serán los principales nichos en los que se enfocará la compañía, que tiene previsto abrir su planta antes de 2021.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad