stop

Los sindicatos rechazan la última propuesta de convenio de Inditex y convocan a la plantilla de Meco a movilizarse el próximo jueves

Prendas de Inditex en la plataforma logística de Meco | EFE

en A Coruña, 11 de marzo de 2017 (03:14 CET)

La última propuesta de Inditex para acordar el convenio regulador de las condiciones laborales del centro Meco, uno de los engranajes de la logística de Zara, ha sido rechazada por los sindicatos, que este viernes afrontaron la sexta reunión con la dirección para alcanzar un acuerdo en la plataforma madrileña.

El comité de empresa ya había preparado protestas para la próxima semana, que es también cuando la multinacional de Amancio Ortega hará públicos sus resultados del ejercicio 2016. Al no acercarse las posturas, CC.OO., UGT y el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid han emitido un comunicado conjunto en el que llaman a la plantilla a movilizarse el próximo jueves. Inditex presenta resultados el miércoles.

La protesta consistirá en una concentración en la puerta del centro logístico a las 6 horas, repitiéndose hasta las cuatro de la tarde en cada entrada y salida de cada turno.

La movilización se produce por el atasco en las negociaciones del convenio y por la discrepancia con la última propuesta de Inditex. La multinacional ofreció una subida salarial de más de un 8% para los próximos tres años, inferior a los que se aplicarán para Zara en Arteixo (casi un 15%) y para las fábricas (un 14%). Otras condiciones, como la jornada irregular (178 días), los turnos de fin de semana o el incremento de parte de los bonus también generan rechazo. 

Hemeroteca

Inditex Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad