Centro de distribución de Froiz en Poio

Huelga indefinida en el centro de distribución de Froiz

CIG y UGT convocan una huelga definida en el almacén central de Froiz ante el atasco en la negociación de los descansos de la plantilla

Los sindicatos CIG y UGT han convocado una huelga indefinida en el almacén central del grupo de distribucion Froiz en Pontevedra, el complejo desde donde se distribuyen los productos que llegan a la red de supermercados españoles. De la convocatoria de huelga, que se iniciaría el jueves de la semana que viene, se ha desmarcado la central USO, si bien la representatividad de las dos primeras alcanza más del 70% de la plantilla.

El motivo del paro es la jornada de descanso semanal del personal, fijado por el Estatuto de los Trabajadores en día y medio continuado por semana trabajada. La Inspección de Trabajo determinó que Froiz estaba incumpliendo esta normativa y requirió a la compañía de Magín Froiz que arreglase el entuerto.

El periodo de consultas para cuadrar los horarios sigue abierto. De hecho, la última reunión será el próximo lunes. Sin embargo, en los anteriores encuentros no se llegó a ningún acuerdo. CIG y UGT entienden que la dirección no está teniendo en cuenta sus propuestas, mientras que la última que lanzó la empresa fue rechazada por más de un centenar de trabajadores de los 180 que conforman el cuadro de personal.

Ante el atasco, los sindicatos decidieron convocar la huelga indefinida aún sin el respaldo de USO, que tampoco acudió a las reuniones de la mesa de negociación, según informa UGT. La central explica que los nuevos horarios propuestos por la dirección pretenden volcar el grueso de la carga de trabajo en el fin de semana, en lugar de los lunes, martes y miércoles, como se venía haciendo hasta ahora.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad