Froiz alcanza los 630 millones en ventas y los 5.100 empleados en 2017

Froiz, a lo suyo: eleva las ventas hasta los 630 millones

stop

El grupo de distribución de Magín Froiz vuelve a crecer en ventas y alcanza los 5.100 empleados

en A Coruña, 18 de febrero de 2018 (01:23 CET)

A ritmo lento pero constante, las cifras de Froiz continúan al alza en el competitivo negocio de la distribución alimentaria. Lejos de las magnitudes de Gadis o Vegalsa, líderes gallegos del sector, la cadena de supermercados fundada por Magín Froiz alcanza los 5.100 empleados, aproximadamente un 80% con contrato fijo, y suma 244 puntos de venta, sin contar las 72 franquicias que operan bajo las enseñas Mercamás, Merca ExpréssAtlántico.

En 2017, la empresa con sede en Pontevedra alcanzó los 630 millones en ventas, según los datos que ha hecho públicos a través de su página web. Supera así los 617 millones del ejercicio anterior. El grupo no ha dejado de incrementar sus cifras en el último lustro. Este crecimiento se ve reflejado en el nuevo centro logístico que construye la empresa en el polígono de Barro-Meis, de unos 80.000 metros cuadrados.

Froiz tiene presencia, además de en Galicia, en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, a lo que se suman las tiendas del norte de Portugal, a donde extendió su red logística con un centro de distribución en Braga.

En el último año, la plantilla del grupo se incrementó un 2,2%. De los 5.100 empleados, el 88,6% trabaja en los puntos de venta y el resto se reparte entre logística y oficinas.  

Hemeroteca

Froiz
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad