Manuel García Pardo, CEO de Greenalia

Greenalia da el salto a Portugal

La cotizada gallega Greenalia crea dos empresas en Portugal y estudia presentarse a la subasta de energías renovables del Gobierno luso

La empresa de energía renovable Greenalia, que construye en Teixeiro la mayor planta de biomasa de Galicia, comienza a operar en Portugal. La compañía que capitanea Manuel García creó dos nuevas filiales en territorio luso, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power. La primera actuará como la unidad económica del grupo en el territorio, mientras que la segunda desarrollará la producción de energía fotovoltaica.

La empresa espera que su expansión a lo largo de la Península Ibérica le permita generar sinergias con los proyectos ya previstos en España. En un comunicado, Greenalia valora que “Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común”.

A unas semanas de la subasta de renovables

El aterrizaje de la compañía en el país vecino se produce a unas semanas de que se celebre una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo está “valorando” su participación. El Gobierno luso prevé triplicar la capacidad fotovoltaica instalada de 572MW en 2018 a 1,6GW para 2021. Entre ese año y 2030, el objetivo se eleva a 8,1GW-9,9GW.

Hasta ahora, Greenalia había anunciado proyectos en suelo español, concretamente en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. Ahora, da también el salto a Portugal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad