César González Bueno, consejero delegado de la filial de ING en España y Portugal

González-Bueno (ex de Novagalicia) catapulta a ING

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En su segunda etapa al frente de ING España, César González-Bueno ha logrado aumentar un 12% el número de clientes asociados a su cuenta nómina

A Coruña, 01 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Regresó hace menos de un año para ayudar a dar un impulso a los negocios de ING en España y parece que lo ha conseguido. El banco ING, con el ex de Novagalicia César González-Bueno al frente, ha conseguido cerrar 2017 con casi dos millones de clientes vinculados a la 'Cuenta Nómina', su producto estrella, un 12% más con respecto al año anterior.

En su segunda etapa en la filial española del banco holandes, después de su paso por la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas, en la que compartió protagonismo con José María Castellano, González-Bueno ha logrado aumentar el número de clientes un 5,7%, hasta sumar 3,72 millones al cierre del pasado año, con un volumen bajo gestión de 59.100 millones de euros, un 11,2% más.

Esto se debe en gran parte al aumento de la financiación, que creció un 14% en el ejercicio, hasta los 15.300 millones de euros, así como al incremento de productos de inversión (un 18,3%) que alcanzaron un volumen de 9.900 millones de euros. La tasa de mora, según destacó el banco en un comunicado, es de las más bajas del sector: un 0,88%

El móvil, cada vez más protagonista

ING, se consolida también como un banco eminentemente digital. Prueba de ello es que el 75% de los contactos entre la entidad y sus clientes se realizó en 2017 mediante el móvil, lo mismo que sucedió con el 25% de las ventas, donde el 'smartphone' se convirtió en el primer canal para colocar préstamos personales.

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