César González-Bueno y José María Castellano en una imagen de archivo

César González-Bueno vuelve a casa y ficha por ING

stop

El ex consejero delegado de Novagalicia con José María Castellano se reincorpora al banco holandés procedente del Gulf Bank of Kuwait

A Coruña, 09 de marzo de 2017 (13:51 CET)

Vuelta a casa en pleno mes de mayo, cuando está prevista su reincorporación. El grupo ING ha nombrado a César González-Bueno nuevo consejero delegado de la filial en España y Portugal, en sustitución de Peter Staal, que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de junio para facilitar un período de transición tras el que se incorporará al equipo de ING Global.

Según ha informado este jueves la entidad, el nombramiento de González-Bueno está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. Su incorporación está prevista para el 1 de mayo. El nuevo consejero delegado estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking).

Segunda etapa

Esta será la segunda etapa de González-Bueno en el banco holandés, donde comenzó a trabajar en 1998 como primer ejecutivo de ING Direct España, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

El directivo abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

ING destaca que González-Bueno cuenta con una probada trayectoria en transformaciones estratégicas, además de con una amplia experiencia en el mundo de la banca minorista y corporativa y de inversión. "Su liderazgo y experiencia nos va a ayudar a dar un impulso a nuestros negocios en España y en Portugal".

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad