Conservas de Garavilla, Jealsa, Frinsa y Calvo, entre otras marcas

Golpe de Trump a la conserva y el mejillón con un arancel del 25%

El Gobierno de EEUU impone un gravamen del 25% a las exportaciones de vino, queso, aceite, conservas y mejillones de la UE a territorio norteamericano

La guerra comercial iniciada por el Gobierno de Donald Trump contra la Unión Europea ataca de lleno a las conservas gallegas. La administración estadounidense ha incluido a las conservas y a los mejillones en la cesta de productos europeos que deberán soportar un arancel del 25% a su llegada al mercado norteamericano.

Las conservas y los mejillones se suman al vino, el aceite, las aceitunas y los quesos y se verán obligados a soportar este gravamen con el cual se encarecerá su precio y, previsiblemente, asestarán un golpe a sus ventas en el mercado norteamericano.

La medida del Gobierno de Donald Trump impacta a unos sectores que el año exportaron más de 970 millones de euros al país americano, de los cuales 8,9 millones de euros se corresponden a las exportaciones de conservas fabricadas en Galicia.

Airbus como cabeza de turco

La subida de aranceles ha sido la respuesta de la administración Trump después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara a su favor en su “histórica disputa” por las subvenciones a Airbus, que habrían afectado a Boeing.

Además de aplicar gravámenes del 25% a estos alimentos importados de la Unión Europea, el Gobierno de Estados Unidos también ha decidido implantar un arancel del 10% a los aviones civiles que la Unión Europea vende a Estados Unidos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad