Ferroatlántica adviertió en su día de que, si no se vendían las centrales, plantas como la de silicio solar de Arteixo carecerían de sentido

Ferroatlántica sale de compras por Europa mientras desmantela Galicia

stop

Ferroglobe compra a Glencore dos plantas de aleaciones de manganeso en Francia y Noruega

Economía Digital Galicia

Ferroatlántica adviertió en su día de que, si no se vendían las centrales, plantas como la de silicio solar de Arteixo carecerían de sentido

A Coruña, 22 de noviembre de 2017 (12:04 CET)

Ferroglobe, la multinacional de Villar Mir resultado de la fusión de Ferroatlántica y Globe, está especialmente activa en las últimas semanas. Después de confirmar la renuncia al proyecto de silicio ferrosolar en Arteixo para llevárselo a la localidad castellanomanchega de Puertollano, ahora anuncia la compra de dos fábricas en Europa a Glencore.

Se trata de las plantas aleaciones de manganeso de Dunkerque (Francia) Mo I Rana (Noruega), según ha comunicado la compañía a la SEC (el regulador de los mercados americanos). La operación, cuyo importe no ha trascendido, está sujeta a la luz verde de los reguladores de Francia, Alemania y Polonia, y podría cerrarse en el primer trimestre de 2018.

Acuerdo de comercialización

Además, según apunta Expansión, Glencore y Ferroglobe han pactado un acuerdo exclusivo para la comercialización de los productos de aleaciones de manganeso de Ferroglobe en todo el mundo por diez años, así como para la adquisición de los minerales necesarios para abastecer las plantas del grupo.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad