Sede de Euskaltel

Euskaltel, dueño de R, dispara un 37% sus beneficios

stop

Euskaltel cierra el primer semestre con 28,8 millones en ganancias y crece en líneas en Galicia, Asturias y País Vasco

en A Coruña, 27 de julio de 2018 (16:24 CET)

El grupo vasco Euskaltel, dueño de la cablera gallega R, cerró el primer semestre del caño con un beneficio de 28,8 millones, un 36,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía que, con la integración de la asturiana Telecable, ha consolidado el gran grupo de telecomunicaciones del noroeste peninsular, logró unos ingresos en los seis primeros meses del año de 349,3 millones, con un crecimiento del 25%.

Fueron clave para el aumento de la cifra de negocio los 32.000 nuevos contratos firmados durante el periodo entre R, Telecable y Euskaltel, que superan los 2,3 millones de productos contratados. Según trasladó la compañía, se registraron crecimientos en sus tres principales mercados, Galicia, Asturias y País Vasco, mientras avanza la penetración en Navarra donde el grupo abrió su segundo punto de venta.

Euskaltel logra 2.500 nuevos clientes

Las altas netas en la contratación de productos de red fija ascendieron a 2.500, encadenando dos trimestres consecutivos de incremento de clientes, que se sitúan en los 578.500.

El ebitda de Euskaltel alcanzó en estos seis meses los 168,8 millones (22% más), El cash flow operativo ascendió alcanzado los 100,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% sobre el ejercicio anterior, con un margen sobre ingresos del 28,9%, que, según subraya la empresa, habría alcanzado el 31,3% sin considerar el plan de expansión del grupo.

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad