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Euskaltel quiere replicar el modelo de R por toda España

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Euskaltel, con R y Telecable, gana 46,4 millones hasta septiembre, un 41% más, y anuncia nuevos planes de expansión

en A Coruña, 05 de noviembre de 2018 (11:34 CET)

Nueva vida para Euskaltel, justo en el momento en que más amenazado se ve su equilibrio accionarial por los británicos de Zegona. Como grupo, Euskaltel ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 46,4 millones de euros, un 41,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha aumentado sus ingresos un 17,4%, hasta alcanzar los 521,1 millones.

Euskaltel, que culminó a finales de julio del año pasado la adquisición de Telecable, ha comunicado a la CNMV sus resultados al cierre del tercer trimestre y ha anunciado un dividendo a cuenta de 14 céntimos de euro por acción, un 10% superior al del ejercicio anterior. El Grupo Euskaltel, conformado por Euskaltel, R y Telecable, ha destacado el "sólido" crecimiento experimentado a lo largo del año.

Plan de expansión

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 252,9 millones, lo que supone un aumento del 15,3% sobre el tercer trimestre del año anterior, con un margen sobre ingresos del 48,5%, que sube en 61 puntos básicos, como resultado, según ha apuntado, de la aplicación de las sinergias y medidas de eficiencia anunciadas.

El grupo subraya la evolución "satisfactoria" del plan de expansión iniciado este año. En concreto, el operador supera ya los 2.000 clientes en Navarra, donde espera mantener su plan de expansión previsto con la apertura de nuevos puntos de venta. Su objetivo es superar los 4.000 nuevos clientes para final de año en esta comunidad.

Nuevos mercados

Galicia, con R, es una de las referencias para Euskaltel, no así la asturiana Telecable, mucho menos rentable. R se ha convertido en un generador de dividendos para el grupo vasco. La expansión territorial era uno de los planteamientos que hacían los británicos de Zegona, disconformes con su gestión actual. Zegona incluso ha planteado que para ese crecimiento recurra a otra marca.

Euskaltel ha anunciado que espera ganar 90.000 nuevos clientes para 2022 fuera de sus mercados naturales. Asimismo, ha avanzado que, fruto de la evolución de los resultados comerciales y de las "nuevas oportunidades de negocio", ha actualizado sus planes de negocio, por lo que prevé que los ingresos generados en los nuevos territorios representarán alrededor del 8% del total de sus ingresos en ese mismo año 2022.

Con respecto al despliegue de su red en las zonas de sus mercados naturales en las que aún no existía acceso a los servicios del grupo, sumarán 100.000 nuevos hogares que podrán disponer de acceso a sus servicios.

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