Euroespes, suspendida de cotización en el MAB

stop

El operador castiga a la firma de investigación biomédica por no presentar el informe financiero semestral dentro del plazo que marca la normativa

El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes

en A Coruña, 02 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

Este miércoles, Galicia ha amanecido con una empresa cotizada menos. Se trata de Euroespes, la firma de investigación biomédica presidida por el doctor Ramón Cacabelos y con sede en Bergondo, a la que el operador Bolsas y Mercados Españoles ha suspendido de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por incumplidora.

El consejo de administración de la firma que regula los mercados de valores en España ha acordado suspender la contratación de las acciones de la compañía gallega después de que ésta no cumpliese con las obligaciones de información a suministrar por las empresas y socimis incorporadas a negociación en el MAB.

Fuera de plazo

Euroespes debía haber presentado antes del pasado 31 de octubre el informe financiero semestral correspondiente a la primera mitad del ejercicio 2016. Sin embargo, ese mismo día publicó un hecho relevante en el que reconocía que, "excepcionalmente", la sociedad no podía cumplir con este trámite.

En el escrito, justificaban la demora por el "reciente cambio" en la estructura administrativa de la firma, de la que depende el cumplimiento de las obligaciones de información con el MAB, en un momento en el que, además, la compañía de investigación biomédica " se ha encontrado focalizada en consolidar el plan de crecimiento que está llevando a la sociedad desde finales de 2014".

A pesar de ello, en la comunicación aclaraban que, aunque no han podido cumplir con su obligación en tiempo y forma, "toda la información se encuentra ya en revisión por parte del auditor", y que confían poder entregarla "en un plazo no superior a dos semanas".

Hemeroteca

MAB
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad