Manuel Jove, presidente de Inveravante

Endesa se hace con cinco parques eólicos de Manuel Jove y Gestamp

stop

El empresario gallego y el grupo vasco venden por 178 millones tres parques eólicos de Lugo y dos de Tarragona con una potencia conjunta de 131 megavatios

en A Coruña, 02 de febrero de 2018 (18:41 CET)

Manuel Jove se ha puesto manos a la obra para dar salida en el mercado a sus activos energéticos. En este caso, en colaboración con el grupo vasco Gestamp. La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power, ha acordado la compra de cinco parques eólicos de Gestinver, una sociedad participada por el empresario gallego a, través de Genera Avante, y por el grupo vasco, a través de Elawan Energy. Ambos tienen el 50% del capital. 

Los desarrollos eólicos se ubican en Cataluña y Galicia. En concreto, se trata de tres parques lucenses con una potencia conjunta de 57,5 megavatios: Farrapa, de 20 megavatios; Peña Revolta, 14 megavatios; y Pousadoiro, 23,5 megavatios. A estos se suman otros dos desarrollos en Tarragona, Les Forques y Montargull, con una potencia conjunta de 74 megavatios.

Endesa pagará 178 millones y asumirá la deuda de las instalaciones para sumar 131,5 megavatios a su cartera eólica, que supone ya el 8% del mercado español. La venta permite avanzar a Jove en el objetivo de buscar salida a los activos energéticos agrupados en el holding Avantegenera.

El consejero delegado de Endesa, José Bogás, destacó la “alta calidad” de los activos, que tendrán un “significativo impacto directo” sobre el ebitda de la división de renovables de la eléctrica.

Endesa indicó que el cierre de la compra se prevé en la primera mitad de este año, una vez que las cumplan las condiciones previstas en este tipo de operación, y que los parques están funcionando con un factor de carga por encima del 28%.

Hemeroteca

Manuel Jove
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad