Empresa familiar

El ‘lobby’ de Vegalsa, Froiz, Cortizo o Jealsa pide ayudas fiscales

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar apuesta por mantener la actividad y reclama ayudas fiscales y laborales para garantizar el empleo

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) apuesta por mantener la actividad en los centros productivos a pesar de la pandemia por coronavirus. La agrupación, que integra a empresas como Vegalsa, Froiz, Aluminos Cortizo, Jealsa, Hijos de Rivera o los grupos de José Silveira Cañizares o Luis Fernández Somoza, entiende que la actividad laboral “en condiciones de seguridad” es la mejor solución para que “la economía gallega se mantenga activa más allá de los servicios básicos y se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Las empresas familiares –el 92% del tejido empresarial de la comunidad– respaldó a través de un comunicado “el fomento de iniciativas como el teletrabajo” y “la puesta en marcha de todas las medidas preventivas y protocolos de seguridad, salud e higiene que puedan contribuir a la protección de los trabajadores”. Entre estas medidas señalan concretamente el establecimiento de turnos de refuerzo, el aumento de personal en los servicios de limpieza o el apoyo a la conciliación.

Alineados con CEOE y Cepyme

Agef pone deberes al Gobierno. La asociación pide a las autoridades que “apliquen las soluciones laborales y fiscales que sean necesarias para garantizar al máximo el empleo en Galicia y evitar que muchos negocios, autónomos y empresas se vean abocados a tomar medidas que no desean”.

En este sentido, se declaran alineados con la posición de CEOE y de Cepyme en la “petición de soluciones urgentes para garantizar que todos los trabajadores puedan volver a sus puestos profesionales una vez finalizada la situación de emergencia sanitaria, así como para abordar la complicada situación económica derivada de la crisis del coronavirus”.

La asociación se suma al agradecimiento a toda la sociedad, personal sanitario y de servicios esenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás actores “por el trabajo imprescindible que están desempeñando en esta crisis”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad