trabajador PSA

El Covid-19 se come el 15% de los ingresos de PSA hasta marzo

El grupo PSA indica que está reduciendo “drásticamente” sus costes para prepararse para la recuperación en “un entorno caótico”

PSA, dueña de la factoría de Vigo, acusa el impacto del coronavirus en sus cuentas. El grupo finalizó el primer trimestre de su año fiscal con unos ingresos de 15.179 millones de euros, un 15,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando facturó 17.976 millones.

La multinacional de Carlos Tavares lo tiene claro: el retroceso en la cifra de negocio está directamente vinculado con la caída de las matriculaciones a nivel mundial a causa de la crisis del coronavirus. Eso sí, la compañía, indica que, en vista de la situación, asegura su liquidez y reduce “drásticamente” sus costes, algo que le va “a permitir centrarse en estar preparada para la recuperación en un entorno caótico”. 

Las matriculaciones caen un 30% en Europa

Al cierre del primer cuarto del año actual, las matriculaciones mundiales de la compañía se situaron en 627.000 unidades, lo que supone una disminución del 29,2% en la comparativa interanual. Por regiones, las entregas cayeron un 30% en Europa, un 26% en Latinoamérica, un 78,2% en China y sudeste asiático y un 4,7% en India Pacífico, mientras que subieron en Oriente Próximo y África (+44,1%) y en Eurasia (39,2%).

La división de Automoción del consorcio francés contabilizó unos ingresos trimestrales de 11.934 millones de euros, un 15,7% menos, mientras que el stock de vehículos fue de 715.000 unidades, un 0,1% de disminución.

Faurecia también cae

Por su parte, la filial de fabricación de componentes Faurecia registró una cifra de negocio de 4.325 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio actual, lo que se traduce en una bajada del 13,5%.

Las previsiones de PSA para el conjunto del año contemplan caídas del 25% en las matriculaciones en Europa, así como del 10% en China, del 25% en Latinoamérica y del 20% en Rusia. No obstante, indicó que estas estimaciones dependerán de la escala de la pandemia y de las medidas que adopten los países.

En este entorno, la multinacional automovilística francesa maneja la previsión de contabilizar un margen operativo ajustado (beneficio operativo entre ventas netas) de su división de Automoción del 4,5% en el período comprendido entre 2019 y 2021.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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