Ignacio Bueno, director de la planta de la planta de PSA en Vigo / E.P.

PSA-Vigo aprueba su nuevo ERTE y divide a los sindicatos

La dirección de la planta acuerda su nuevo ERTE con SIT y UGT, mientras CCOO, CIG y CUT se desmarcan de él por dejar al margen al personal eventual

PSA-Vigo pone en marcha su nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), aunque en este caso no es por causa de fuerza mayor, sino por “causas organizativas", y, a diferencia del anterior, ha sembrado la división entre los sindicatos.

La dirección de la planta de Balaídos ha rubricado el acuerdo con los sindicatos SIT y UGT, ante la negativa de CCOO, CIG y CUT de formar parte de un acuerdo que solo afecta al personal laboral fijo.

ERTE en dos fases

El nuevo ERTE entrará en vigor cuando concluya el actualmente en vigor por causa de fuerza mayor y se prolongará hasta final de año. El expediente contempla un máximo de 90 días laborables como jornadas de suspensión y se desarrollará en dos fases. La primera abarca el periodo de reanudación de actividad, en la que se incorporarán de manera progresiva los equipos de trabajo, mientras que la segunda se corresponde a la reducción de las ventas de vehículos hasta final de año.

El nivel de cobertura en el ERTE será del 80 % del salario de los días de suspensión más la parte proporcional de pagas extras, y del 100 % del salario en vacaciones. Para el personal eventual, por su parte, se ofrece una remuneración mínima de 80 horas al mes y el compromiso de que tengan prioridad para volver a ser contratados cuando haya actividad si se extingue el que tienen en vigor antes de 12 meses.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad