manifestación Alcoa

El coronavirus cierra 14 días la antigua planta de Alcoa en A Coruña

Alu Ibérica para la producción de manera preventiva debido a que muchos trabajadores estuvieron en contacto con el sindicalista fallecido por el Covid-19

Alu Ibérica, la empresa que adquirió las plantas de A Coruña y Avilés a Alcoa, ha decidido cerrar temporalmente la fábrica herculina. La compañía toma esta decisión tras conocer el fallecimiento del sindicalista José Luis Paz Pena, extrabajador de la planta y durante años presidente del comité de empresa (CCOO). José Luis Paz, que dio positivo por el Covid-19, participó junto a numerosos trabajadores de la factoría en la protesta frente a la Delegación del Gobierno por el estatuto del consumidor electrointensivo.

La compañía asegura que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo por coronavirus en la empresa, pero decide preventivamente clausurar las instalaciones durante 14 días.  

“El servicio médico de la empresa se puso en contacto ayer con el Servicio de Salud de Galicia que indicó que pueden continuar las operaciones. Sin embargo y en aras de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, se ha procedido a la parada de las instalaciones de forma segura –se trata de un proceso que dura 24 horas y que se inició a última hora de la tarde de ayer-, en un cierre preventivo que durará 14 días, periodo de cuarentena indicado para el personal”, dice Alu Ibérica en un comunicado.

Avilés y el stock abastecerán a los clientes

Aunque la producción se parará, los suministros a los clientes quedan garantizados mediante stock disponible y desde la planta gemela de Avilés. La compañía ha pedido a los trabajadores que estuvieran en contacto con el sindicalista fallecido que se pongan en contacto con el Sergas para aplicar los protocolos de prevención.

“La empresa desea transmitir sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de José Luis Paz Pena”, concluye el comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad